El Programa de Desarrollo Ambiental Sostenible (DAS) integra y adapta experiencias de empresas socias de XYNERGICA, para desarrollar modelos que permitan incorporar una gestión sostenible con tecnologías verdes, que respondan a la realidad de cada localidad. Nuestra estrategia integra la participación de actores de cada sector y localidad, como proveedores de tecnologías y financiamiento. Para ello, buscamos desarrollar modelos que permitan encontrar el mecanismo adecuado para cada realidad y la tecnología correcta para cada necesidad.

Nuestra estrategia es participativa y especializada, cada localidad es una realidad diferente, por lo que el mecanismo de financiamiento y la tecnología que funcionó en un ámbito no siempre funcionará en otro. Buscamos generar las condiciones para que cada gobierno local encuentre el modelo correcto y los aliados adecuados.

Buscamos articular tecnologías verdes sostenibles desde la demanda, es decir, desde las necesidades de las localidades y sus autoridades (gobiernos locales). Para ello, contamos con una cartera amplia de proveedores de tecnologías verdes (oferta), de empresas aliadas interesadas en financiar proyectos sostenibles y gobiernos locales. Nuestra asesoría busca generar las condiciones (modelos de gestión) para que la inversión sostenible integre tecnologías que funcionen.

El proceso inicia con una ficha de sostenibilidad o un convenio entre un gobierno local o un proveedor de tecnologías verdes con XynergICA. Con frecuencia las empresas financiadoras son socios nuestros.

Escríbenos a info@xynergica.pe