Convertir los residuos sólidos en fuente de valor

En la línea de gestión circular sostenible de Xynergica, se realizó la primera reunión de trabajo para impulsar una solución definitiva al problema de basura en Ica.

El viernes último, en la Municipalidad de Ica, se realizó la reunión de trabajo donde se tomó los primeros acuerdos para impulsar, desarrollar y financiar un proyecto integral de transformación de residuos sólidos para la provincia de Ica y sus distritos. El desafío es convertir la basura en una fuente sostenible de valor. Participaron de la reunión el alcalde provincial #CarlosReyesAlcalde, regidores y la gerencia de medio ambiente; Beatriz Tubino Partner Negocios Sostenibles LATAM HRP Sostenible, Rudy Zegarra Director Regional de Interaseo y Anthony Caballero Gerente de XynergIca.

Se espera que desde esta primera sesión la municipalidad identificar los mejores mecanismos para permitir que las tecnologías, que permitan convertir la basura en valor, funcionen de manera sostenible. Para ello se integrará un equipo multiactor para generar y validar propuestas, así como, para incorporar más aliados.

#circulareconomy #residuossolidos #PTAR #RellenoSanitario #sostenibilidad #Agroexportaciones