Publican Guía de Negocios e Inversión en Agricultura y Agronegocios en Perú

La Cancillería de Perú y la firma EY Perú, con el apoyo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), publican la primera edición de la “Guía de Negocios e Inversión en Agricultura y Agribusiness en el Perú 2022/2023”.

La publicación contiene información precisa sobre la situación actual, así como el potencial de la economía peruana y su sector agrario. Además, presenta información detallada de los aspectos tributarios, laborales, aduaneros y normas contables a considerar para la inversión en agronegocios en el Perú. La variedad de condiciones climáticas sumadas al buen manejo del suelo y del agua, además de contar con una balanceada nutrición de cultivos, entre otros factores, han permitido al Perú posicionarse como uno de los principales países agrícolas del mundo. 

La última década, el sector agrícola en el Perú creció un promedio de 3.9% anual, siendo este crecimiento superior al crecimiento promedio del PBI nacional de 3.3% para el mismo periodo. Entre los años 2012 y 2021, las exportaciones agrarias han crecido 108%, desde los 4,412 millones a los 9,182 millones de dólares en el último año; y actualmente, representan el 14% de las exportaciones totales y el 50% de las exportaciones no tradicionales del Perú. (Fuente: Andina)

Puede descargar la guía AQUÍ.