Exportaciones de uva de mesa se incrementan. Mientras palta necesita mayor promoción.

Los envíos de uva de mesa de exportación se incrementaron en casi 30%. El presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz indicó que, en octubre los despachos de uva de mesa peruana ascendieron a 45.293.546 kilos, un 29,67% mayores que el mismo mes del 2021. Mientras la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), proyecta un crecimiento de 11% frente a lo despachado en la campaña anterior. Fuente: agraria.pe

“La Palta de exportación tiene un gran potencial, pero necesita mayor promoción”. El gran potencial de mercado de la palta no se dará automáticamente, afirma Evy van Gastel, de Special Fruit, para FreshPlaza: es vital mantener continuamente este producto en el punto de mira. La empresa belga ha invertido en cámaras de maduración con este fin. A principios de octubre la oferta de Perú y Kenia está en cierre, mientras inicia la chilena. Mientras Colombia incrementa cada año su oferta. A su vez, la oferta mexicana se concentra en USA. Debido a que la oferta ha comenzado a superar la demanda, se espera que el precio disminuya los siguientes años. Esto ha afectado las exportaciones peruanas que en el periodo ene-ago del 2022 registraron una caída del 9.5% en valor, en comparación con el mismo periodo del 2021. La necesidad de una promoción internacional más agresiva es evidente. Fuente: FreshPlaza; gestión.pe